Hola hola! He decidido hacer este artículo para daros a conocer a aquellas personas que más me inspiran a la hora de crear contenido en el blog.

Es totalmente subjetivo, por lo que he decidido darle un orden en función de los que más suelo visitar yo. Sin duda todos me aportan algo diferente.

Entre ellos guardan esa relación, pero he de confesarte que aquí tenemos desde nutricionistas, hasta gente que se decantó por llevar un estilo de vida saludable y nos cuenta su experiencia, gente que tiene una profesión X pero que en su tiempo libre le gusta cocinar, entrenadores personales o incluso personas que se dedican a la fotografía culinaria.

Todo un lujo tenerlos aquí y poder presentároslos!

 

1. Realfooding

Carlos Ríos es sin duda una de las figuras de España que más ha dado que hablar en estos últimos tiempos. Él mismo se considera un “nutri-friki”, emprendedor e inconformista. Mete muchiiiisima caña a “lo establecido”, a los mitos, a la industria con sus engaños y a los supermercados llenos de productos ultraprocesados. Personalmente, le sigo desde mis comienzos y creo que su labor profesional es BRUTAL.

Además, todo llevado desde el humor, lo que le ha costado sus enemigos pero también sus fieles seguidores. Tiene su propia consulta en Huelva (también trabaja a nivel online) y  es profesor de nutrición clínica y deportiva en Universidades y empresas de formación. Apuesta por la comida de verdad (de ahí su nombre), por la comida de toda la vida, la que nuestras madres y abuelas han cocinado siempre e intenta concienciar a la sociedad del daño que nos hacen los productos procesados de mala calidad. Un divulgador 10 y con el que estoy 100% de acuerdo! Gracias por tanta información valiosa, Carlos!.

 

http://realfooding.com/

 

2. Nofit_sireal

Yeray es el creador de esta cuenta, sin duda una de las personas con las que más me río a la vez que aprendo en Instagram. Creó el hastag #comefrutacoño con la intención de promover el consumo de fruta y la concienciación de que la fruta no engorda. Son muchos los mitos que están arraigados sobre este tema y él se encarga de dejar bien claro que la fruta es imprescindible en nuestra dieta.

Él no es nutricionista, pero su labor me parece súper importante. Me encantan las comparaciones que hace sobre las calorías que contienen productos ultraprocesados con los productos naturales o los que él considera “apropiados”. Sin duda con su humor y sus conocimientos llega al público de una manera muy cercana. También tiene un canal de youtube, pasad a verlo!!!

 

https://www.youtube.com/channel/UCBvzkNsh6bEt5P8Gs3kHQbA

 

3. Mi dieta cojea

Aitor es dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario. Todo un profesional en este ámbito y una persona de referencia en nuestro país, sin lugar a duda. Trabaja también como colaborador en programas de radio y en 2016 lanzó su libro “mi dieta cojea” (uno de mis libros pendientes en la mesita de noche) y hace poquito sacó la segunda parte (“mi dieta ya no cojea”). Se dedica a divulgar información muy valiosa en medios, conferencias y formaciones, además de co-dirigir un centro de nutrición en Madrid. En su blog hay miles de artículos relacionados con el ámbito de la salud, relacionados con su labor de sacar a la luz mitos en la alimentación, de la industria… Personalmente le sigo desde hace tiempo por el ruido que ha hecho y sin duda lo considero un  experto en su campo, del que todos podemos aprender muchísimo. Además, se nota que es una persona sencilla y natural.

 

https://www.midietacojea.com/

 

4. Inmabas

Inma es una chica de Cartagena que desde hace unos años inició un estilo de vida saludable y hoy en día nos cuenta sus impresiones y su experiencia a través de su canal de youtube y su cuenta de Instagram. Considera que lo esencial es llevar un equilibrio entre el descanso, ejercicio físico y una alimentación saludable.

Me encanta Inma porque transmite amor por lo que hace, es una superwoman y encima nos deja recetas riquísimas… ha sido un gran descubrimiento para mí, sin duda! Una mujer sencilla, cercana y que va a por todas!

Su profesión no es precisamente nutricionista pero creo que con ella podemos aprender muchísimas cosas acerca de aspectos healthys, sólo hay que verla! Está radiante, guapísima y feliz con su manera de vivir! Gracias Inma por transmitir tanto…

 

https://www.instagram.com/inmabas/?hl=es

 

5. Nufisa.robersdv

Roberto es un chico cuya cuenta de Instagram tiene 14,4K de seguidores! Es una caña de chico!. También tiene un canal de youtube donde cuelga vídeos muy muy buenos.

Hay de todo tipo, desde retos de ejercicio físico, recetas, paseos por supermercado eligiendo los mejores productos, ideas saludables, los menús que él mismo elige para un día determinado de la semana…

La verdad es que la información que comparte es muy interesante. Su perro Duque forma parte también del contenido y me encanta!!!

 

https://www.instagram.com/nufisa.robersdv/

 

6. Lj nutrición

Laura es paisana mía, nutricionista valenciana. Gimnasta desde bien pequeñita, entendió que era importante llevar una alimentación saludable desde edad temprana y cuando creció decidió estudiar esta carrera para poder dedicarse a ello profesionalmente.

Ofrece diferentes servicios como planes para pérdida de peso, nutrición deportiva, nutrición infantil, para embarazadas, también da charlas y cursos y ha escrito un libro muy interesante, desmontando mitos de la alimentación. 

Nos deja recetas súuuper ricas y saludables y tiene un  blog chulísimo en el que nos cuenta también experiencias personales, artículos relacionados con deporte

 

http://laurajorgenutricion.com/

 

7. Álex Yáñez

Álex está doctorando ahora en Ciencias de la Actividad física y del Deporte. En su cuenta de Instagram siempre da información acerca de ciertos productos.

Me gusta particularmente que absolutamente todo lo que comparte tiene una base científica, y para ello, nos deja links de estudios que lo corroboran. Está en constante proceso de aprendizaje y se nota que lo suyo es 100% vocacional.

Además, da mucha información acerca de suplementación deportiva y en su canal de youtube da su opinión acerca de programas, investigaciones de dietas milagro, documentales… Nos deja también comentarios acerca de comparaciones de productos, de marcas, lo que él escogería… Es sin duda uno de mis referentes en España. Gracias por compartir tu sabiduría Álex!

 

https://alexyanezdelacal.com/

 

8. Nutrición_esencial

Estela (psicóloga) e Iván (experto universitario en dietética y nutrición) formaron una familia y llevan una alimentación vegana en casa. Hace poco me compré su libro “nutrición esencial”, en el que nos brindan recetas plant based exquisitas y sanas.

En su blog encontramos tanto recetas, consejos como recomendaciones de restaurantes en los que poder comer limpio.

Además, realizan talleres de cocina presenciales y tienen diferentes ebooks. Sigo a esta pareja desde hace tiempo y la verdad es que me transmiten muy buen rollo, he aprendido muchísimo con ellos y cuando hago recetas veganas me inspiro mucho en ellos.

 

https://www.nutricionesencial.es

 

9. Adristylelife

Adriana es nutricionista, con especialidad en nutrición deportiva. Su pensamiento es que debemos olvidarnos de dietas y centrarnos más en cambiar los hábitos que nos hacen daño. Muestra que lo ideal es encontrar el equilibrio y una de mis frases favoritas también la menciona ella en su web “no es comer menos, es comer mejor”.

Desde pequeñita juega a baloncesto, por lo que ella afirma que desde entonces entendió la importancia de una base alimentaria adecuada, tanto para el rendimiento deportivo como para la vida en general.

En la actualidad trabaja en la clínica Alimmenta y en sus ratos libres le encanta cocinar y diseñar platos saludables. En su blog podéis encontrar artículos que van desde su experiencia como atleta, la importancia de realizar ejercicio, de llevar una dieta equilibrada y un montón de recetas riquísimas.

Me encanta una salsa que sacó hace poquito de yogur (salsa Griega) y sus instastories sobre la planificación semanal alimentaria.

 

https://dietista-nutricionista.com/

 

10. The happyavocado

Anna, Ari y Gemma son tres amigas y compañeras de Universidad (nutrición y dietética) que decidieron un día hacer un proyecto juntas y aquí lo tenemos!

Su misión es ayudar a gente a cambiar de mentalidad y aprender a comer, olvidándose de dietas estrictas y cerradas. Son súper cercanas y les gusta hacer las cosas fáciles, sin complicaciones y de manera individualizada.

A comienzos de mes hacen un repaso sobre las frutas y verduras de temporada y tips sobre alimentación vegan. Tienen una filosofía plant-based como yo y me siento muy identificada con ellas. Me encantan sus empanadillas de soja texturizada!  

Sin duda unas chicas jóvenes que darán que hablar

 

https://www.thehappyavocadooo.com/

 

11. Fitness revolucionario

Marcos es un revolucionario en toda regla! De ahí su nombre… me encanta porque aunque él reconoce que no es experto en nutrición ni entrenador personal, ha creado un método con el que ayuda a MUCHÍSIMAS personas, analizando la industria con una visión muy objetiva, brindándonos mogollón de artículos científicos en los que se apoya, y sobre todo de su experiencia.

Yo personalmente creo que es una de las cosas más valiosas y como psicóloga te digo que se ayuda antes a una persona que ha pasado lo mismo que tú que aportando un protocolo establecido académicamente.

Se considera un estudiante y sigue aprendiendo día a día para ayudar a más personas. Me encanta la manera que tiene de expresarse, poniendo a prueba todo lo establecido y desde que le sigo no me pierdo ningún artículo suyo (gracias Marcos por presentarme las kettlebell!!!).

 

https://www.fitnessrevolucionario.com/

 

12. Fithappysisters

Estas dos hermanas fueron mi primera referencia en el mundillo healthy, y les debo mucho! Me compré su libro “no hagas dieta nunca más” para coger ideas sobre recetas sanas y deliciosas.

Sin duda uno de los mejores libros que pude comprarme en ese momento. Cuando empecé a cambiar de hábitos, pensé en olvidarme de las palabras “dieta estricta”, porque sin duda, no la necesitaba para estar sana, así que esta cuenta fue como mi biblia.

Luego me enteré de que son valencianas, por lo que ese vínculo me llamó más la atención. Desde aquel día, receta que sacan a la luz, receta que pruebo!

Me gusta mucho el concepto que tienen sobre vida saludable y todo lo que transmiten, esa paz, amor, tranquilidad y equilibrio. Y sobre todo el concepto de que comer sano no es sinónimo de aburrido!

Seguro que ya las conocéis, pero por si acaso… os animo a que visitéis su página web y probéis sus recetas en youtube.

 

http://www.fithappysisters.com/

 

13. La gloria vegana

Gloria es una cordobesa de 31 años que sigo desde hace bastante tiempo porque su cuenta me inspiró muchísimo desde el primer momento.

Lleva una alimentación 100% vegana. No es nutricionista, cuenta su experiencia y el cambio que experimentó al cambiar el tipo de alimentación. Además en su blog tiene miles de recetas (snacks, dulces, saladas, salsas, ensaladas… de todo!).

También da tips y consejos sobre diferentes alimentos, una lista de la compra con productos veganos…

 

http://www.lagloriavegana.com/

 

14. Laurarojas_coachnutricional

Laura es coach nutricional, actualmente trabaja en “yo elijo cuidarme” junto a otros coaches. Además es nutricionista y ayuda a otras personas a cambiar sus hábitos y su estilo de vida.

Da información muy visual acerca de cómo iniciarnos en una vida sana además de un montón de recetas, tanto dulces como saladas. Es súper cercana y se nota que de verdad es una vocación para ella.

Me transmite muchísimo amor por su trabajo y eso me parece súper valioso. También habla de otros muchos temas relacionados como la alimentación que los peques tienen en muchos colegios, temas de ejercicio físico, mitos… Todo un lujo aprender de ella!

 

http://yoelijocuidarme.es/

 

15. Nutritionisthenewblack

Victoria es nutricionista y además hizo un máster en trastornos de  la conducta alimentaria (yo al ser psicóloga me identifico mucho en este sentido con ella, pues he tratado casos de chicas jóvenes con anorexia o bulimia).

En su blog destapa mitos, hay consejos de nutrición… Además cuenta cómo fue su transición al vegetarianismo tras probar diferentes tipos de dieta.

Su filosofía es: hay que escuchar al cuerpo para saber lo que nos pide y yo no podría estar más de acuerdo con esto. También nos ofrece recetas vegetarianas y talleres y cursos de formación.

 

http://nutritionisthenewblack.net/

 

16. Veggieboogie

Rocío creó este espacio para mezclar su pasión por la fotografía creativa. Las fotos de su perfil son impresionantes, mezcla recetas veganas y vegetarianas sencillas y con una pinta riquísima!

Normalmente las elabora con productos ecológicos y de temporada. Actualmente afirma que sigue una dieta ovolactovegetariana.

En su blog nos da ideas de recetas, viajes, ebooks, consejos sobre cómo empezar en el vegetarianismo… Un perfil muy inspirador! Además tiene una sección donde contesta preguntas frecuentes MUY interesante. Os lo recomiendo 100%!

 

https://www.veggieboogie.com/

 

17. Lalakitchen

Elka es una mujer nacida en Barcelona con residencia en el paraíso de Menorca. Su misión es generar consciencia, inspirar y promover el cambio en la salud de las personas mediante la alimentación.

Su idea de alimentación saludable tiene que ver con el consumo de productos frescos, naturales, azúcares sin refinar, nada de procesados, vegetal, antioxidante. Afirma no poder vivir sin el yoga a primera hora del día, sin sus paseos en bici, nadar en el mar, el sol, los animales…

Hace talleres por Barcelona, y además asesora a empresas y restaurantes en la creación de eventos, meetings y el desarrollo de sus cartas y recetas.

Yo que soy un alma en constante búsqueda de aprendizaje, las cuentas como la de Elka me inspiran muchísimo… Ya que de ella he aprendido su visión personal acerca de un estilo de vida equilibrado, me transmite mucha paz en todo lo que comunica.

En su blog hay muchísimas recetas healthys  y además tiene varios ebooks de recetas muy interesantes!

 

https://www.lalakitchen.com/

 

18. Nuriarourasen

Nuria es una mujer muy especial y noble que desde el primer momento me enganchó! Creo que lo que más me acercó a ella fue la manera en la que es capaz de contar su historia y cómo superó un trastorno de alimentación que estuvo presente en su vida años…

Ella es health coach y ayuda a más personas a transformar sus vidas mediante su método SEN. Ha escrito tres libros (“détox SEN”, “aprende a vivir, aprende a comer” y “desayunos SEN”). En su blog habla de tres ámbitos fundamentales: el autoconocimiento, los hábitos saludables y el desarrollo espiritual.

Sin duda una de las mujeres que más me inspiran de todo este mundillo healthy, porque va mucho más allá de eso!

 

https://nuriaroura.com/

 

19. _comelimpio_

Carla es una chica terremoto! Vive entre Europa y EEUU (donde se está formando). Es nutricionista, health coach y además ha escrito diferentes libros (“Batidos verdes” “zumos verdes” y “superfoods”.

Además, también ofrece cursos y talleres para empresas y particulares, para que todo el mundo pueda aprender a comer limpio.

Su blog es muuuy interesante, en él nos deja un montón de información acerca de alimentos, de cómo combinarlos, beneficios… etc. Pero también nos ofrece tips de maquillaje, productos que ella usa…

 

https://www.carlazaplana.com/

 

20. Anita.fit7

Titulada en nutrición-dietética y nutrición deportiva. Con 39,7K de seguidores en Instagram. Cuando empecé a indagar un poquito en cuentas sobre alimentación saludable, Ana me inspiró muchísimo. Sus recetas son fáciles de hacer, sanas y riquísimas.

Sobre todo me inspiré a la hora de hacer postres, tartas ligeras, además aporta muchos tips sobre alimentación equilibrada.

Es encantadora y se nota que su vocación es transmitir a los demás lo que ella considera una alimentación saludable.

 

http://recetasanitafit7.blogspot.com.es/

 

21. Soybrenvita

Brenda es nutricionista, la descubrí un día por casualidad (en un instastories donde fue mencionada) y empecé a cotillear un poco su cuenta.

Desde el primer momento me gustó el tipo de publicaciones que tenía en su perfil.

A parte de colgar recetas sanas y apetecibles por las fotos que hace, da unos consejos sobre ejercicio físico, da su opinión sobre ciertos productos, hace retos para todo el mundo que le sigue, tiene posts sobre pros y contras, consejos sobre suplementos deportivos… una cuenta muuuy completa!

 

https://www.instagram.com/soybrenvita/?hl=es

 

22. Juliobasulto

Julio es otro de los grandes referentes en el mundo de la nutrición. Es dietista-nutricionista, conferenciante en más de 100 ponencias, docente, miembro de diferentes instituciones, colaborador asiduo en Radio Nacional de España, Cadena Ser, El País…

Ha escrito varios libros (“Se me hace bola” y “Mamá come sano”). En su blog podemos encontrar infinidad de artículos muy valiosos, en los que nos ofrece información de diferentes temas.

Personalmente, me gusta mucho la manera de transmitir todo lo que sabe, es un gran crítico y a mí por lo menos me hace pensar mucho sobre “lo establecido”. Sin duda un excelente comunicador.

 

http://juliobasulto.com/

 

23. Anacocinitas

Ana es la mujer que creó este blog en 2013, con la intención de transmitir recetas tradicionales, fáciles, internacionales y experimentos que ella misma crea!

Su labor es crear contenido culinario para diferentes marcas y restaurantes. Las fotos de las recetas que hace son IMPRESIONANTES, sinceramente una de las cuentas que más me gustan. Además me siento súper identificada con ella porque muchas veces trata de transformar recetas típicas haciendo experimentos.

En su blog encontraréis una parte de recetas saladas y otra de dulces (todas ordenaditas en orden alfabético, suuuuper práctico!). Soy muy fan de sus chips de yuca, los diferentes arroces orientales, los cupcakes y el helado de plátano y aguacate… ñam!!

 

http://www.anacocinitas.es/

 

24. Carlotabruna

Sigo a Carlota desde hace tiempo porque no sólo se centra en hablar de nutrición, transmite un estilo de vida vegano y súper healthy.

Empecé a seguirla en Instagram pero decidí indagar un poquito más en su blog, donde me llevé una grata sorpresa porque en él ofrece retos (como el de comer legumbres que yo seguí y me encantó), cuenta su experiencia para animar a la gente a empezar una alimentación vegana, habla de hábitos adecuados en una vida saludable y trata de concienciar al mundo de cuidar al planeta.

Aunque es una chica con 123 mil seguidores, es súper cercana!

 

https://www.carlotabruna.com

 

25. Ana vidal dietista

Ana es dietista y coach nutricional. Tiene consulta presencial y online y en ella lleva tanto control de peso como nutrición deportiva y motivación.

También ha hecho muchos talleres y charlas. En su cuenta podemos encontrar consejos acerca de ciertos alimentos, de productos que ella misma usa en su día a día, tiene pequeñas píldoras de información en forma de vídeo, claras y concisas.

Además, nos deja un montón de recetas healthys para que practiquemos en casa y nos contagiemos de su estilo de vida! Me encanta porque es una mujer súper natural y transparente.

 

https://www.anavidaldietista.com/

 

26. Atacadas

Descubrí el perfil de Gloria en “Explora”de Instagram y me encantó. Ya que yo también soy bailarina, desde el principio me llamó muchísimo la atención.

Es la creadora del proyecto “ballet fit”, un plan de entrenamiento basado en los ejercicios del ballet pero desde un punto de vista fitness. Me parece suuuuper interesante!  Cuando vaya a Barcelona la próxima vez no dudaré en preguntarle.

En su cuenta también nos muestra cositas acerca de su estilo de vida. Un proyecto prometedor donde los haya… Mujer innovadora!

 

https://www.atacadas.com/

 

27. Stefyactiva

Stefy es nutricionista, realizó el máster en entrenamiento y nutrición deportiva. Además, me siento identificada con ella porque está en constante formación, no para de estar al día de todo lo relacionado con su campo.

Se considera una profesional escéptica. Me encanta porque pone a prueba todo lo que se dice. Yo he sido una de las personas que se creían todo lo que la industria nos vende y estamos muy equivocados.

Cuando empecé a seguirla por Instagram aprendí muchísimo acerca de nutrición. Es muy divertida y transmite valores muy importantes. En su perfil nos deja ver asesorías nutricionales online, para deportistas, rutinas de ejercicio, charlas, recetas saludables, consultas presenciales en Madrid. Una profesional súper completa!

 

http://www.stefyactiva.com/

 

28. Entrenaconsergiopeinado

Sergio es un apasionado del ejercicio físico. Por eso es entrenador personal (realizó la licenciatura de Actividad física y del Deporte) en Madrid pero también realiza entrenamientos online para poder llegar a todo el mundo.

Tiene un canal de youtube con muchísimos tutoriales y consejos, para que desde casa o el gimnasio podamos ponernos en forma y consigamos un cuerpo 10.

Me gusta mucho la manera que tiene de provocar el movimiento de las personas, haciendo retos y picando la curiosidad, es genial.

También muestra cambios que gracias a su trabajo han conseguido muchas personas, y cuenta su estilo de vida, abriéndose al público y explicando lo que a él le ha servido durante años. Yo he hecho varias rutinas suyas en el gimnasio y al día siguiente me acuerdo de él!!!

 

http://www.entrenaconsergiopeinado.com/

 

29. Alvarovargas

Álvaro es Técnico superior en dietética y con su blog trata de transmitir conocimiento sobre alimentación práctica.

La mayoría de información tiene que ver con el veganismo, con sus deliciosas recetas, beneficios de la dieta vegana, datos curiosos sobre alimentos…

Además lo transmite todo de una manera muy gráfica, ya sea en sus artículos del blog o desde su canal de youtube.

Su libro nutrición práctica me lo leí en dos días, súper sencillo y comprensible para todos los públicos. Soy muy fan de la receta de albóndigas de arroz y garbanzos…

 

http://www.alvarovargas.net

 

30. Gu nutrición

Gabriela es licenciada en Nutrición y dietética por la Universidad de Navarra. Piensa que todo el mundo necesita un asesoramiento nutricional para llevar una alimentación saludable, dejando atrás la creencia de que los nutricionistas basan su trabajo exclusivamente a la pérdida de peso.

Me enganché a ver instastories porque su humor me parece espectacular y además creo que es una gran profesional, sabe transmitir todos sus conocimientos y he podido aprender mucho de ella.

Al ser también coach nutricional, compartimos la visión de que no se trata de cumplir dietas, sino de un cambio de hábitos y de cómo las emociones influyen en este proceso.

 

http://gabrielauriarte.com/

 

31. Dimequecomes

Lucía decidió estudiar nutrición y dietética cuando ella ya tenía otra carrera universitaria, un trabajo fijo y un cargo considerable.

Define esta profesión como un reto, y sus ganas considerables de aprender constantemente le permiten estar siempre al día.

En su blog dice que ella quiere alimentos saludables y poco procesados, lo más natural posible y de temporada, sin envases innecesarios. Ha publicado dos libros (“Cocina vegana” y “Vegetarianos Con-ciencia”).

De su blog me gusta mucho (a parte del apartado de recetas) las diferentes técnicas de cocina que tenemos. Para que veáis que comer sano no es aburrido (sé que me repito mucho pero esto es tan importante empezar a entenderlo…).

Tiene muchos posts relacionados con el vegetarianismo, son muy interesantes si pensáis que la dieta vegetariana es inadecuada o incluso si pensáis iniciaros en ella, para que tengáis una buena referencia.

También me gusta mucho que nos hable de temas de sostenibilidad y medio ambiente, para que el mundo sea consciente de la estrecha relación entre ello y la alimentación.

 

http://www.dimequecomes.com/

 

32. Operacionsaludable

Tamara es una chica cordobesa que confiesa haberse criado entre fogones, desde pequeñita le encantaban los programas de cocina y sin duda ésta es una de sus aficiones.

En su blog y su cuenta de Instagram nos deja muchas recetas deliciosas y un montón de consejos acerca del “helathy lifestsyle”.

Tiene pensado abrir un apartado en el blog más personal y otro de videorecetas. Soy muuuuy fan de sus tartaletas de berenjena, queso azul y nueces y las hamburguesas de remolacha.

 

https://operacionsaludable.com

 

33. Lemonssecrets

Mireia y Judit son las protagonistas de este proyecto. Ellas son de las primeras cuentas que empecé a seguir cuando decidí dar un cambio en mis hábitos.

Me inspiraron mucho por aquello de que para tener un estilo de vida saludable hace falta romper con lo establecido, plantearse las cosas y probar aquellos alimentos que tu cuerpo te pide. Mi meta no era perder peso, sino estar más sana y tener más energía.

Con ellas aprendí muchísimas recetas, maneras de cocinar, consejos, la confianza acerca de lo ecológico, y sobre todo tener los vegetales como base de la alimentación.

Tienen varios ebooks súuuuper chulos, talleres presenciales y además nos brindan sus secretos para diferentes ocasiones. También nos recomiendan sitios healthys para comer en Barcelona… su web es una pasada, os la recomiendo 100%.

 

https://www.lemonssecrets.com/

 

34. Alma_creativa

Ana es una chica que se dedica al mundo del márketing y la comunicación. Admite que es feliz dándose cuenta que cada vez somos más los que nos sumamos a llevar una vida equilibrada, comiendo sano y haciendo ejercicio.

Además dice que no es necesario contar calorías ni calcular macronutrientes para vivir de manera equilibrada.

Me siento identificada con ella desde el momento en el que leí que practica una vida sana, libre de azúcares refinados, llena de alimentos naturales que dan color a nuestros platos y haciendo ejercicio físico.

En su web podemos encontrar un montón de cosas, desde el blog con infinitas recetas, consejos sobre marcas orgánicas, ecomarkets… Tiene un apartado más personal y tiene talleres tanto presenciales como online.

Por último, destacar su ebook de 6 desayunos saludables, muy interesante!

 

http://delicioushealthybites.com/

 

35. Enclaveveggie

Pilar se considera una cocinera empedernida. Se ha criado entre fogones aprendiendo y disfrutando con su madre.

Decidió abrir su blog cuando se animó a dar el paso de ser vegetariana (ahora vegana) para compartir todas sus recetas con el mundo. Nos deja infinidad de recetas (saladas, de pan, dulces, empanadas, batidos y bebidas vegetales, desayunos…) una joya, vamos!!

Además nos ofrece una lista de sitios donde comer sano en Ourense, Galicia, Madríd… Es una bomba con los bizcochos y hace creaciones espectaculares!!! (el de calabacín y cacao es muy top!)

 

http://enclaveveggie.blogspot.com.es/

 

Y hasta aquí todas estas maravillosas cuentas, tan diferentes entre sí pero que tanto me han aportado durante este camino! Espero que os haya gustado y visitéis las que os apetezca, no os arrepentiréis, os lo prometo.

¿Crees que podría añadir alguna más? ¿Has echado de menos alguna cuenta? Déjame en los comentarios tus propuestas, me encantaría saberlo!

Compartir es vivir!

 

1
×
Hola!

¿En qué puedo ayudarte?