¿Tú también quieres conocer las mejores recomendaciones para vivir de manera saludable?

 

Hoy te traigo los mejores consejos de estos 11 referentes para mí sobre cómo olvidarnos de la idea de que cuidarnos es un camino duro, lleno de restricciones.

 

Te hablé de alguno de estos cracks del mundillo healthy hace unas semanas. Cuando quise recopilar varias cuentas que me inspiraban, ¿te acuerdas?

 

Pues bien… tengo el placer de compartir contigo este pedazo de artículo! Contacté con ellos para preguntarles cuál es su mejor consejo para llevar una vida saludable y esto es lo que han contestado.

 

 

Ana Vidal

 

 

“Vivir con equilibrio, armonía, paz, tranquilidad y una vida basada en lo que realmente te haga feliz”..

 

“Además, con un cuerpo sano, una mente sana. Llevar una limentación saludable, hacer deporte, tener un equilibrio emocional y objetivos claros para cada día”

 

Su web

 

 

Nuria Roura

 

 

“Mi mayor consejo sería saber quién eres, hacer un trabajo de autoconocimiento y después alinear la manera de vivir saludable acorde a tu manera de ser”.

 

Aquí te dejo su proyecto

 

 

Marcos Vázquez

 

 

“Eliminar los ultraprocesados y reemplazarlos por comida real. Una vez que reajustas tu paladar y empiezas a disfrutar la comida de verdad, todo cambia.

 

“Desaparecen los antojos por azúcar y el hambre constante. Puedes hacer una transición gradual, empezando por el desayuno. En vez de magdalenas, galletas o cereales azucarados, prepara un revuelto de huevos y quizá una fruta”.

 

“Te será más fácil progresar después de experimentar el poder de la comida real”

 

Échale un vistazo a la pedazo de web de Marcos.

 

 

Elka Mocker 

 

 

“Vivir en coherencia con lo que te dice tu corazón. Priorizar tu felicidad”.

 

“Y además, retarte un poco cada día y escoger alimentos de verdad. Es decir, frutas, verduras, cereales, semillas…”

 

Aquí te dejo la especial web de Elka.

 

 

Inma Bas

 

 

“Mi mejor consejo para vivir saludable es hacerlo por uno mismo, ni por moda, ni por un objetivo físico concreto o evento. Sino de verdad querer cambiar tus hábitos para siempre”.

 

Aquí te dejo su cuenta de instagram.

 

Y además, aquí te dejo su canal de youtube, con un montón de vídeos maravillosos!

 

 

Yeray Vidal

 

“Rodearte de gente que lleve tu estilo de vida y te apoye en lo que haces. Creo que es una cosa muy importante y muchas veces actuamos dependiendo de la gente que nos rodea”

 

Aquí te dejo el instagram de Yeray.

 

Y por aquí su canal de youtube. 

 

 

Tamara Álvarez

 

“Personalmente pienso que el mejor consejo para vivir de manera saludable es saber disfrutar del proceso de aprendizaje que supone un cambio de hábitos, conocer nuevos sabores, nuevos platos… dar la oportunidad a nuestro paladar de cambiar nuestras experiencias”.

 

“Entender que es bueno darse algún capricho de vez en cuando, disfrutarlo… y después volver a retomar nuestra vida saludable, sin remordimiento, sin compensaciones por haberme pasado un poquito el fin de semana”.

 

“Una vez que entiendes que es correcto darse puntualmente caprichos, el cambio a una vida o hábitos saludables se hace con más ganas y más motivación, porque sabes que no va a ser un “sota, caballo, rey” y eso hace que las personas tengas adherencia al tratamiento nutricional”.

 

Su página 

 

 

Jose Javier Penalba

 

 

“Yo diría que el mejor consejo para llevar una vida saludable sería moverte al máximo”.

 

“Hacer todo lo que puedas en movimiento: subir y bajar escaleras, desplazarte a los sitios andando o en bici… incluso cocinar! Algo que se está perdiendo… cuanto más humano y menos tecnológico todo, mejor”.

 

En el anterior artículo no os hablé de Jose. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, con posgrado en dirección y gestión de actividades fitness y con un máster en nutrición deportiva y cineantropometría.

 

“Penalba” es entrenador personal en Valencia y un incansable estudiante (ahora está haciendo el grado en dietética y nutrición y el V máster de entrenamiento personal en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Trata de generar esfuerzo y compromiso así como un apoyo en todos sus clientes (yo fui una de ellas y estuve súper contenta con él y su trabajo). Crea retos muuuy chulos que os recomiendo 100%.

 

Echad un vistazo a su web

 

Sin duda un gran profesional, un motivador nato y sus entrenamientos aparte de efectivos, son divertidísimos!

 

 

Tania Carrasco 

 

 

Según mi experiencia como obsesionada de la vida saludable, me he dado cuenta con los años, con la formación, como paciente en muchas terapias y a base de muchos tropiezos, de que lo mejor para tener una vida saludable es cuidar a tope tu autoestima”.

 

“¿Por qué? Porque cuando te quieres y te respetas: comes bien, haces ejercicio de forma regular, meditas, intentas mantener el estrés a raya, te alejas de relaciones que te hacen daño, etc.”.

 

“En definitiva, cuando cuidas tu autoestima intentas que tu mente, tu cuerpo y tu alma estén en equilibrio. Así que ese ese es mi consejo, cuida tu autoestima al máximo porque ahí está la base de tu salud en todos los sentidos”.

 

Tania es una mujer luchadora, como las que a mí me gustan. Una guerrera sin duda alguna. Cuando leí su historia me llegó muy adentro.

 

Esta superwoman ayuda a mujeres a querer sus cuerpos, a respetarse y a aprender a ser felices durante el camino del cambio y después. Es muy auténtica y siempre encuentra la manera de aprender y superarse a sí misma.

 

Aquí te dejo su espectacular proyecto

 

 

The happy avocado

 

 

“Saludable es el adjetivo que acompaña a multitud de acciones que realizamos a lo largo del día, pero sin embargo, es algo simple de conseguir”.

 

“Basta con centrarse en una alimentación adecuada, una pauta de actividad física constante y una rutina ambiciosa capaz de nutrir nuestra parte emocional. Por lo menos estos son los tres puntos clave que tenemos en cuenta en nuestro día a día”.

 

“Pero como nutricionistas que somos, quizás diríamos que el más importante para llevar una alimentación saludable es: ‘llena tus platos de frutas y verduras’

 

“Incontables micronutrientes se esconden en ellas y alucinaríamos de lo que son capaces de hacer, como la capacidad que tienen las coles para reducir las probabilidades de padecer cánceres”.

 

“Suena muy típico pero es el consejo estrella sin duda. Así de simple, más frutas y verduras de proximidad siempre que sea posible”. 

 

No os podéis perder su web

 

 

Lara Lombarte

 

 

Lara es dietista-nutricionista, coach nutricional, tiene un máster en nutrición deportiva, es practitioner de PNL (Programación Neurolingüística), educadora, formadora… Afirma que desde pequeñita le apasionó conocer el cuerpo y cómo funciona para ser quienes somos. 

 

Forma parte del equipo de Nutritional Coaching donde pasa consulta y hace asesoramientos nutricionales para deportistas.

 

Además imparte seminarios, cursos de formación, charlas… y también tiene consulta online. Una joya, vamos!

 

“Tal vez mi mejor consejo es quererse a uno mismo y dar valor a nuestro cuerpo y nuestra salud, teniendo estos valores como prioritarios”.

 

“Siempre siendo consciente y teniendo presente que son las cosas que me ayudan a vivir mejor y me dan beneficio a largo plazo, no pensar en el placer inmediato sino ir un poco más lejos y valorar que te lleva a la felicidad y no solo al deseo instantáneo”.

 

“De esta manera, te cuidas y te quieres, porque sin duda tu misma eres la persona más importante de tu vida”.

Te dejo por aquí su web

 

 

Pero esto no termina aquí… ahora te toca a ti decirme qué significa para ti “vida saludable”.

 

Déjame un comentario porque me encantará que compartas conmigo tu visión y podamos hablar un ratito! 

 

1
×
Hola!

¿En qué puedo ayudarte?